Publicadas las restricciones al tráfico en España para 2021

Las restricciones son similares a las del pasado año.

El BOE ha publicado la Resolución de fecha 25 de enero de 2021 de la Dirección General de Tráfico por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2021. El texto íntegro de la Resolución de Restricciones de la DGT puede consultarse pinchando en este enlace.

La normativa de la DGT para 2021, no incluye una reducción significativa de restricciones a la movilidad ya que, básicamente, siguen siendo las mismas que el pasado año. No obstante, en esta ocasión sí se ha señalado la voluntad de flexibilizar y derogar temporalmente algunas restricciones si, como ocurrió durante el 2020, las circunstancias lo permiten.

De igual forma, según resume Fenadismer, se reducen de manera significativa los días restringidos al paso de camiones por la AP1 y N1 desde Burgos hacia el País Vasco, quedando básicamente en 5 días del verano (cambio de quincena del mes de julio y cuatro domingos de agosto). Esta restricción que afecta a la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas de MMA detiene a los camiones a sólo de 250 kilómetros de la frontera francesa, aunque se limita considerablemente respecto al año 2020 tras las críticas recibidas al perjudicar notablemente los tráficos de exportación al resto de Europa. Por el contrario, se han mantenido las restricciones en la provincia de Huesca ligadas a la temporada de esquí, en la que se restringía el paso de camiones para facilitar la circulación de los esquiadores, especialmente en la N-230.

Asimismo, continua la asociación de transportistas, la Resolución mantiene las restricciones genéricas a vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA de años anteriores correspondientes a los domingos y festivos que coinciden con la época estival. Respecto a los transportes de mercancías peligrosas se amplía ligeramente la Red RIMP introduciendo algunos nuevos itinerarios, como A-31 Murcia (tramos de la A-31 y A-35), en Alicante y Valencia (tramos de la A-33) y en Jaén (tramos de la A-316 entre Úbeda y Martos).

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *