Prueba del MAN TGX 18.480 XLX: Líder en rendimiento

El MAN TGX 480 XLX es, en su segmento, el camión que mejor rendimiento ha demostrado en nuestro circuito de pruebas hasta la fecha. Foto: José Ramón Ladra.
El MAN TGX 480 XLX es, en su segmento, el camión que mejor rendimiento ha demostrado en nuestro circuito de pruebas hasta la fecha. Foto: José Ramón Ladra.

MAN ha convertido en súper su ya bueno 480 Euro 6. Vestido con la mediana de las tres cabinas disponibles en la serie TGX, el fabricante alemán demuestra en nuestro recorrido habitual de pruebas cómo en apenas un año ha sido capaz de optimizar el rendimiento de su cadena cinemática D2676 con unos resultados sobresalientes.

En noviembre del 2013 MAN ponía a nuestra disposición un TGX 480 cv con cabina XXL, que pasaba por ser el primer camión “no sueco” que con marchamo Euro 6 realizaba nuestro recorrido de pruebas. Noviembre ya nos pareció un momento del año que entrañaba ciertos riesgos para realizar una prueba donde el consumo de combustible es uno de los datos más valorados ya que las condiciones climatológicas no suelen, por lo general, acompañar. Ciertamente, el TGX superó con nota el test a pesar de las inclemencias meteorológicas (fuerte viento lateral en la primera parte del recorrido).

Pues bien, la prueba que están a punto de leer se llevó a cabo en la segunda semana de diciembre de 2014 dando comienzo a las ¡5:00 h de la madrugada! Antes de su inicio, un par de preguntas resonaban en nuestro cerebro: ¿merece la pena “arriesgar” una prueba en estas fechas?, ¿guarda algún as en la manga MAN que le proporcione tanta seguridad como para conceder este test un par de semanas antes de Navidad? Veamos el resultado…

LEA LA PRUEBA COMPLETA EN LA REVISTA TODOTRANSPORTE

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *