Peugeot e-Expert se postula como el aliado del reparto de cercanía

La e-Expert es una de las soluciones eléctricas 100% de Peugeot.

En un entorno de movilidad urbana y periurbana cada más volcado en las soluciones sostenibles para la distribución de última milla o reparto de cercanía, Peugeot se postula como un referente en el mercado de los vehículos comerciales en versiones cien por cien eléctricas.

En el segmento de los furgones de tamaño medio, el Peugeot e-Expert, la marca del león dispone de tres tamaños denominados Compact, Standard y Long y dos autonomías diferentes para las distintas necesidades de las empresas y profesionales. En ambos casos tanto el espacio interior como las prestaciones se mantienen parejas a las de las versiones de motor térmico. Las diferentes autonomías son la consecuencia de las dos capacidades de las batería, una de 50 kWh y otra de 75 kWh, capaces de alcanzar autonomías de 230 Km y 330 Km WLTP, respectivamente, pensadas para el uso diario de este tipo de vehículos.

Teniendo en cuenta que casi el 80 por ciento de los conductores de vehículos comerciales recorren, como media, menos de 200 Km diarios, las versiones eléctricas de estos vehículos ofrecen ventajas claras en servicios de reparto y distribución. A ello hay que hay que sumar las restricciones de acceso al centro de las ciudades, cada vez más severas. Ya es una realidad que en muchas ciudades europeas sólo se puede acceder al su centro a bordo de vehículos cien por cien eléctricos.

El Peugeot e-Expert, Van of the Year 2021, tiene un diámetro de giro de 11,3 m entre aceras, en la versión Compact y una altura de 1,9 m, según versiones, lo que permite acceder a la mayoría de los aparcamientos públicos. De igual manera la e-Expert en su versión Piso Cabina es posible transformarla, mediante carroceros especializados, en variantes como la de cámara frigorífica o cesta elevadora.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *