Petronas presenta la gama de aceites Urania para transporte ligero y pesado

Presentación de la Gama Urania en la parada madrileña del Roadshow Petronas Urania – Unestoppable Heroes.

Petronas Lubricants International ha iniciado el lanzamiento de la nueva gama de aceites para motor Petronas Urania, diseñado para reforzar la fuerza de camiones y vehículos comerciales, tanto ligeros como pesados y la está mostrando por toda Europa mediante el Roadshow Petronas Urania – Unestoppable Heroes, un viaje de promoción por siete destinos europeos durante cincuenta días, en el que la compañía presentará la nueva gama de lubricantes Petronas Urania a sus clientes, entre los que se incluyen talleres, propietarios de flotas y conductores de camiones, y todos aquellos profesionales que han mantenido en funcionamiento las cadenas de suministro durante la pandemia. El camión de PLI, que utilizará el lubricante Petronas Urania recorrerá más de 11.500 km y pasará un total de 121 horas en la carretera durante este recorrido. Tras comenzar el 25 de agosto en Birmingham, Reino Unido, y pasar por Oporto, el Roadshow pasó por España el 13 de septiembre, haciendo parada en Madrid. El tour terminará en Turín, en el mes de Octubre.

Además, a lo largo del evento, PLI acelerará su objetivo de lograr las cero emisiones netas para 2050 a través de la asociación con Treedom, una web especializada en la plantación de árboles alrededor del mundo, para plantar 1.000 árboles en el bosque de Petronas Urania. Con especies elegidas por los propios clientes de PLI y geolocalizadas para facilitar el seguimiento de su crecimiento, estos árboles compensarán las emisiones producidas por el viaje.

Gama Urania

La nueva gama de lubricantes Petronas Urania.

Teniendo en cuenta las altas temperaturas del motor, la oxidación y los depósitos que se producen durante el funcionamiento, Petronas Urania es la clave para los camiones y vehículos que deben sobrevivir en situaciones adversas y con cargas pesadas. La nueva gama de aceites extiende los intervalos de cambio, minimiza el desgaste, reduce el tiempo de inactividad no planificado y, en última instancia, garantiza una flexibilidad operativa completa a través de una fórmula única. Desarrollado gracias a la tecnología StrongTech™, la nueva fórmula permite que los vehículos se mantengan más fuertes durante más tiempo, a medida que el aceite forma una película de fluido excepcionalmente fuerte. Las cadenas de moléculas bloquean el hollín para mantener una viscosidad óptima, y defenderse del desgaste y la oxidación, extendiendo la eficiencia del aceite hasta el siguiente drenaje, aumentando la vida útil del motor.

Petronas Urania también está diseñado teniendo en cuenta el objetivo de reducir las emisiones CO2, por lo que, en consecuencia, los conductores pueden maximizar el tiempo de actividad sin comprometer la sostenibilidad. En el caso del Petronas Urania 5000 5W-30 la película que mantienen es mucho más fina, en comparación con los aceites 5W-30 convencionales, lo que reduce significativamente el consumo de combustible y las emisiones nocivas. En conjunto, la gama cumple con los más estrictos estándares internacionales de calidad e impacto ambiental.

Petronas

Albert Llovera, conductor de rallies y embajador de UNICEF y de Petronas, durante el evento de presentación de la gama Urania en Madrid a los medios de comunicación.

Petronas Lubricants International (PLI) es la rama de fabricación y comercialización de lubricantes de Petronas, la corporación petrolera nacional de Malasia. Nacida en 2008, Petronas Lubricants International fabrica y comercializa una gama completa de lubricantes industriales y automotrices de alta calidad, en más de 90 mercados a nivel mundial. Con sede en Kuala Lumpur, PLI cuenta con más de 30 oficinas de marketing en 27 países, gestionadas a través de oficinas regionales en Turín, Belo Horizonte, Chicago y Durban.

Petronas produce gamas de lubricantes para automóviles, motos y vehículos industriales. Distintas gamas específicas para cada tipo de vehículo: para automóviles, el Petronas Syntium, con tecnología CoolTech es una fórmula exclusiva que absorbe y transfiere el calor excesivo del motor. Para motos, el Petronas Sprinta, con tecnología UltraFlex, está diseñado con una fórmula exclusiva que permite aumentar la estabilidad del lubricante; y para vehículos industriales, el Petronas Urania, con tecnología StrongTech.

Los principales valores que mueven a Petronas son:

 La tecnología está en el centro de su éxito: Firmemente basados en nuestra herencia, la investigación y el desarrollo han sido fundamentales para promover la transformación innovadora en todo su negocio.

Presencia global: consideran que un entendimiento claro de sus consumidores es fundamental para proporcionar las mejores soluciones a sus desafíos. Sus centros de I+D de todo el mundo son una marca física de su compromiso con esta creencia.

Petronas colaborará con Treedom en la plantación de 1.000 árboles en el bosque de Petronas Urania.

Productos y servicios innovadores: sus productos tienen un registro comprobado en la pista en una variedad de aplicaciones y entornos. El desarrollo de su programa Fluid Technology Solutions (FTS) ha ayudado a maximizar la productividad para sus clientes, con productos de valor agregado y servicios a nivel mundial, pero redefinidos para sus necesidades específicas.

Ingeniería de la pista a la carretera: el mejor testimonio de la efectividad de sus productos es su rendimiento de más alto nivel y en las condiciones más duras, como su prolongada relación con la Fórmula 1, MotoGP y el Rally Dakar.

Las personas detrás de la tecnología: Con más de 200 científicos, profesionales técnicos e ingenieros que trabajan en todo el mundo, Petronas es una red internacionalmente reconocida de especialistas en nuestro campo.

Petronas tiene un pleno conocimiento del posible impacto que sus productos pueden causar en el medio ambiente: Es por eso que se han comprometido a invertir el 75% de su I+D en la reducción del CO2 a partir de este año.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *