Parcisa copa el 54% de las ventas de semirremolques cisterna en acero inoxidable de la última década

En los últimos diez años Parcisa ha matriculado 1.651 semirremolques cisterna de acero inoxidable.

Parcisa ha matriculado un total de 1.651 semirremolques cisterna de acero inoxidable en la última década, lo que vale a la firma con sede en la localidad de Villarrobledo (Albacete) para copar el 53,92% de las ventas de este tipo de productos que se han totalizado entre 2010 y 2020, según se desprende de las estadísticas elaboradas por Asfares.

Ésta es sólo una de las cifras interesantes que pueden extraerse de un comunicado difundido por la empresa castellanomanchega en el que sus responsables hacen balance de los 53 años de historia de la compañía, a lo largo de los cuales ha pasado por «situaciones difíciles«, de las que siempre ha logrado salir «fortalecida«, tal y como explica el propio CEO de la entidad, Constancio Villodre.

El trabajo de los profesionales de Parcisa a pesar de las «coyunturas desfavorables» a las que se ha enfrentado desde su fundación ha permitido al fabricante liderar el segmento de los semirremolques cisterna en acero inoxidable «durante dos décadas». De hecho, desde la propia entidad subrayan «la mayoría de los transportistas» que eligen estos productos han seleccionado a la empresa albaceteña como proveedor.

Estos buenos resultados son en gran parte responsables de la inclusión de Parcisa durante tres años consecutivos -entre 2017 y 2019- en el índice de las 500 mejores empresas de España. La selección de la empresa en el ranking elaborado por Cepyme se debe a «sus resultados, capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyectos internacionales«, destacan desde la propia compañía.

Las instalaciones de Parcisa en Villarrobledo (Albacete) tienen capacidad para producir 400 vehículos anuales.

De hecho, Parcisa ha sido merecedora de un «reconocimiento extraordinario otorgado por Cepyme a las 17 empresas a nivel nacional con mejor trayectoria de todos los sectores«. En cualquier caso, la actividad de la empresa villarrobledense tiene una amplia proyección internacional: el 60% de su producción está destinada a España y Portugal, mientras que el 40% restante tiene como destino otros mercados.

Hoy, en las modernas instalaciones de 50.000 metros cuadrados de la compañía perteneciente al Grupo Polalsa trabajan un total de 250 personas capaces de fabricar 400 unidades anuales. La profesionalidad de la plantilla de Parcisa y la «tecnología de vanguardia» con la que está equipada la factoría de la compañía hacen posible que de su línea de producción salgan modelos muy diversos, como semirremolques cisterna de acero inoxidable o de aluminio, unidades para rígidos y contenedores, todos ellos un referente en «excelencia» gracias a su «diseño e innovación«.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *