Parcisa consigue reducir 800 kg la tara de su nueva cisterna ATP

La tara de la nueva cisterna de Parcisa se sitúa en 5.680 kilos.
La tara de la nueva cisterna de Parcisa se sitúa en 5.680 kilos.

Parcisa ha presentado una nueva cisterna ATP que ofrece una reducción de tara de 800 kg frente al modelo precedente. Para el desarrollo del producto, llevado a cabo en colaboración con Vehivial, se han utilizado distintas técnicas virtuales de cara a realizar diferentes pruebas en un prototipo monitorizado. Junto con el aligeramiento del peso (la tara se sitúa en 5.680 kilos), la cisterna del fabricante manchego ofrece un incremento de capacidad de 1.000 litros, un 3 por ciento más, para alcanzar un total de 31.000 litros. El ahorro de carburante se estima, al circular sin carga, entre el 1 y el 2,5 por ciento.

Esta novedad -que fue probada durante dos años por diferentes clientes de la marca, con el objetivo de que aportasen su experiencia y necesidades- se presentó el pasado 22 de mayo en un evento en el que participaron más de 80 clientes y que incluyó una visita a la fábrica del constructor de cisternas de Villarobledo, Albacete, donde pudieron comprobar de primera mano los métodos de fabricación y las diferentes pruebas de calidad a las que son sometidos todos los productos de la firma.

Técnicamente, desde Parcisa detallan que en el proceso de desarrollo de esta nueva cisterna se ha partido de nuevos diseños estructurales y utilización de materiales de alta resistencia. Además, en colaboración con centros de investigación cualificada, se ha analizado el estado tensional de los elementos y a partir de ahí se han dimensionado todos los componentes en cuanto a criterios de resistencia y rigidez, «llevando el nuevo diseño a su punto óptimo de eficiencia».

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder, dentro del Programa Operativo Fondo Tecnológico 2007-2013. Más información aquí.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *