“Nuestros clientes tienen claro que no siempre el camión más económico es el más barato”

El constructor sueco "ha sabido comprender la importancia que tiene para un transportista el tener un vehículo parado", explica su consejero delegado.
El constructor sueco «ha sabido comprender la importancia que tiene para un transportista el tener un vehículo parado», explica su consejero delegado.

El consejero delegado de Volvo España, Stéphane de Creisquer, no duda que “nuestros clientes tienen claro que no siempre el camión más económico es el más barato”. En este contexto, para el directivo de la marca sueca, el reto en la estrategia de la compañía, que lideró el mercado de tractoras en España en 2014 tras lograr la cuota más alta de su historia en nuestro país, no es otro que «alcanzar un equilibrio entre la cuota de mercado y la rentabilidad».

Entre los motivos que han aupado a Volvo al lugar de honor en el mercado nacional, De Creisquier explica que el constructor «ha sabido comprender la importancia que tiene para un transportista el tener un vehículo parado y los costes asociados que se derivan de una mala gestión en recambios o de un diagnóstico erróneo, por eso nos hemos centrado en ofrecer los camiones más fiables y los servicios más eficaces, antes que en reducir precios».

El consejero delegado de Volvo apunta que las estimaciones de la compañía prevén que el peso relativo de las tractoras en el mercado nacional descienda «levemente, entre otros motivos porque les queda un margen más pequeño de crecimiento, y en nuestra opinión, todo apunta a que los rígidos, que actualmente tienen un parque más antiguo, empiecen a ver una recuperación, lo que hará que el peso relativo de tractoras pase a ser de en torno a un 66% frente un 33% de los rígidos».

De Creisquer también analiza la evolución en la estructura del sector. «Es cierto que existe una concentración de flotas con más peso en el mercado que el autónomo, sin embargo, creemos que los autónomos aportan gran flexibilidad a las grandes flotas y creemos que siempre serán necesarios, probablemente muy vinculados a grandes flotas de transporte«, explica.

Sobre la evolución de las ventas para este año, el consejero delegado de Volvo defiende que «el camino hacia la recuperación es aun muy largo». Dentro de esta dinámica, la estimación para 2015 contempla 15.500 unidades matriculadas de más de 16 toneladas, un dato al que habría que sumar 2.000 en el segmento de 6 a 16 t.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *