Nissan continúa con sus presentaciones de la e-NV200

Desde Nissan recuerdan que los vehículo eléctricos ofrecen una reducción del 40% en los costes de mantenimiento.
Desde Nissan recuerdan que los vehículo eléctricos ofrecen una reducción del 40% en los costes de mantenimiento.

Entre los eventos que se han desarrollado en los últimos días para celebrar la Semana Europea de la Movilidad de Madrid, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) organizó el lunes 22 de septiembre la jornada “El Vehículo Eléctrico: vector de futuro en la distribución urbana de mercancías”, cuyo objetivo fue ofrecer información sobre soluciones de movilidad sostenible al sector profesional y en el cual participó Nissan, que mostró su turismo Leaf y su furgoneta e-NV200, ambos alimentados por motores eléctricos.

En el encuentro, que contó con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, el director del proyecto cero emisiones de Nissan Iberia, Javier Redondo, afirmó que “aunque el cuidado del medio ambiente es una inquietud universal, el factor económico es decisivo para las empresas y la viabilidad de sus modelos de negocio. Es esencial que los profesionales conozcan las ventajas de los vehículos eléctricos, que además de costes muy eficientes, actualmente tienen costes de adquisición altamente competitivos”.

Fuentes de Nissan recuerdan que los vehículo eléctricos presentan una reducción del 40% en los costes de mantenimiento, pues tienen menos piezas móviles que los vehículos con motor convencional. Tampoco necesitan aceite de motor, no tienen filtros y no hay que sustituir ni revisar correas o embragues. Y añaden que las pastillas de freno duran más kilómetros gracias al uso de la frenada regenerativa, mientras que el gasto en combustible se reduce entre 3 y 4 veces, situándose entre los 1 y 2 euros cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa eléctrica”.

Los asistentes a la jornada pudieron probar la furgoneta eléctrica e-NV200, que ofrece un volumen útil de carga “líder en su segmento”. Ofrece una autonomía homologada según el ciclo NEDC de 170 kilómetros, “distancia superior a la media de 100 km diarios que recorren habitualmente el 70% de las flotas que utilizan furgonetas compactas para sus tareas de reparto”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *