Navarra iniciará en breve la ampliación del Centro de Transportes de Pamplona

AMDPress.- La ampliación prevista tiene por objeto dar respuesta a la demanda de suelo logístico y para el transporte en la Comarca de Pamplona, así como la de ofertar más servicios diversificados e implantar nuevas áreas de actividad económica. No obstante, la mayor novedad se centra en convertir la Ciudad del Transporte en un centro de transporte multimodal de mercancías, conectando estas instalaciones con la estación de mercancías de Renfe y el aeropuerto Pamplona-Noáin.

El proyecto de ampliación, previsto en dos fases, comprende los terrenos situados al Este y Sur del actual emplazamiento, con una superficie de 1.014.224 m2, distribuidos en los concejos de Torres, Imárcoain, Guerendiáin y Oriz. De esta forma, la extensión total de la Ciudad del Transporte alcanzaría 1.622.587 m2.

La Ciudad del Transporte de Pamplona surgió por la necesidad de disponer de un área definida para la instalación de empresas del sector del transporte y la logística, almacenaje y distribución. En la actualidad, las instalaciones ocupan 608.363 m2 de superficie, habiéndose creado en dos fases. El área Alberga a 76 empresas de logística, 17 relacionadas con el transporte y el motor (aduana, alquiler de vehículos, talleres de reparación, etc.), así como un aparcamiento para vehículos pesados y una zona de servicios.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *