Navantia pone la quilla al segundo buque ro-ro de Trasmediterránea

«TodoTransporte Digital.- El astillero Navantia ha colocado la quilla en el segundo de los buques Rooll-on-Roll-off que construye para Acciona Trasmediterranea en sus instalaciones de San Fernando-Puerto Real, en la provincia de Cádiz. Las dos compañías suscribieron un contrato en junio de 2006 para la construcción de dos buques con la tecnología «»“Roll-on-Roll-off»» por un importe superior a los 200 millones de euros.

Este tipo de buques están diseñados para agilizar el transporte de carga rodada, dentro del concepto de autopistas del mar. Alcanzan una velocidad de servicio de 26 nudos, equivalente a unos 48 km/h, que les permite hacer dos rotaciones semanales en rutas entre 700 y 800 millas náuticas o, alternativamente, una rotación semanal en rutas de 1.500 millas.

Se trata de los buques de carga rodada de alta velocidad de mayor tamaño que se están construyendo en la actualidad, con gran capacidad de maniobra por sus propulsores laterales y timones articulados. Tienen 209 m de eslora, una manga de 26,5 m y calado de 7 m; y disponen de capacidad para 210 plataformas de 31 toneladas y 50 contenedores a doble altura.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *