Mitsubishi Fuso Trucks & Bus pasa a manos de DaimlerChrysler

«AMDPress.- Mitsubishi Fuso Truck & Bus, fabricante japonés de vehículos industriales, pasa a manos de la compañía DaimlerChrysler , según el diario «»“Nihon Keizai Shimbun»»

Mitsubishi venderá una participación del 22% a DaimlerChrysler, aumentando su capital en el constructor de camiones y autobuses al 65%, lo que le convertirá en el primer fabricante de vehículos japonés controlado principalmente por una compañía de fuera de Japón.

Además, el 20% del capital restante en poder de la firma japonesa será vendido a otras compañías del grupo. Mitsubishi Fuso se creó el pasado mes de enero cuando Mitsubishi vendió su división de camiones y autobuses.

Mitsubishi Fuso, además de la participación de Mitsubishi, está controlado en la actualidad en un 43% por DaimlerChrysler y en un 15% por las empresas Mitsubishi Corp, Mitsubishi Heavy Industries y Bank of Tokio-Mitsubishi. Por su parte, DaimlerChrysler controla a Mitsubishi Motors a través d una participación del 37% adquirida hace varios años, con el objetivo de ampliar sus ventas en Asia.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *