Michelin presenta un nuevo neumático de perfil bajo para el eje delantero

AMDPress.- Michelin ha presentado un nuevo neumático de perfil bajo para semirremolques 385/55 R 22.5 XTA Energy. Este neumático permite una mayor capacidad de carga, una mayor seguridad y un menor consumo de carburante. Entre sus características cabe destacar también el denominado deflector anti splash que ha sido patentado por Michelin para mejorar la seguridad en carretera.

Entre los beneficios que aporta el nuevo neumático en relación con el 315/70 R 22.5 XZA 2 Energy se encuentra una capacidad de carga de 9 toneladas en vez de 7,5 toneladas, también se produce hasta un 30% más de rendimiento kilométrico y una conducción más confortable.

En lo que se refiere al deflector anti splash Michelin, permite reducir considerablemente el chorro de agua que se proyecta como consecuencia de la penetración de los neumáticos delanteros en los charcos. En concreto, la altura de la proyección de agua es cuatro veces menor, la visibilidad de los otros conductores es mejor y también mejora la visibilidad en los retrovisores de los conductores de los camiones que portan estos neumáticos.

Esta información aparecerá ampliada en el número 218 de la revista Todotransporte correspondiente al mes de noviembre.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *