Michelin Connected Fleet ayuda a mejorar la seguridad vial en el E-Commerce

Una de cada tres empresas aún no ha emprendido, o no tiene pensado iniciar, ninguna acción para mejorar la seguridad vial de sus empleados.

Michelin Connected Fleet ha participado en el webinar “Los riesgos laborales en el transporte de mercancías y en el e-commerce, ¿cómo mejorar la seguridad vial?”, organizado por Fesvial y la Junta de Castilla y León. En este evento, que contó con la presencia destacada de José Antonio Bartolomé (Director general de trabajo y prevención de riesgos laborales de la Junta Castilla y León), los responsables de diferentes instituciones y empresas, dieron su visión y opinión sobre cómo se debe planificar y gestionar el transporte para mejorar la seguridad vial de los transportistas.

Montse Zamarra, Directora general de Michelin Connected Fleet en España y Portugal, explicó cómo las soluciones de Michelin Connected Fleet ayudan a reducir la siniestralidad de una forma muy práctica y eficaz por sus contenidos costes, rápida implementación y probada eficacia. “Una encuesta realizada entre nuestros clientes -con datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros– mostró una reducción del 53% en el exceso de velocidad y el potencial de reducción de 300 accidentes al año. Además, nuestra propuesta produce un cambio de comportamiento duradero y sostenible entre los conductores”, apuntó.

Las soluciones de Michelin Connected Fleet permiten controlar el estado de los vehículos durante los trayectos y el estilo de conducción de los conductores, lo que contribuye a reducir el número de infracciones y accidentes. Con sus herramientas se puede realizar un minucioso análisis de la conducción, generar reportes, optimizar la formación de los conductores y hacer clasificaciones. “Estos rankings entre compañeros sobre conducción eficiente y segura motivan mucho a los conductores, que se esfuerzan por mejorar. Y gracias a estos reportes y clasificaciones de conductores, el gestor de flota conoce de un modo sencillo cuáles son los más aptos para recibir formación en seguridad y en qué áreas específicas hay que incidir más”, apuntó Montse Zamarra, que también destacó otra de las funcionalidades de Michelin Connected Fleet que incide mucho en la seguridad: las alertas en cabina. “El asistente integrado de conducción ofrece prácticos consejos y alertas en tiempo real al conductor, que puede recibir recomendaciones de una velocidad específica, alertas para abrocharse el cinturón de seguridad, de excesos de velocidad, conducción agresiva, curvas peligrosas o incluso consejos sobre el trazado de curvas”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *