Michelin Connected Fleet ayuda a mejorar la seguridad de una flota

Las herramientas de Michelin Connected Fleet ayudan a reducir la siniestralidad en las flotas.

Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte en el trabajo. El 33% de los accidentes laborales con fallecidos en España se producen al volante, bien durante la jornada laboral (3.930 accidentes en total) o al ir o volver del trabajo (8.806 accidentes). Las soluciones de Michelin Connected Fleet ayudan a reducir la siniestralidad y resuelven esos dos inconvenientes por sus contenidos costes y su probada eficacia. Una encuesta realizada entre sus clientes, con datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros, mostró una reducción del 53% en el exceso de velocidad y el potencial de reducción de 300 accidentes al año.

Las herramientas de Michelin Connected Fleet ayudan gracias a :

1. Definición y seguimiento de kpis. En un trabajo conjunto con el cliente se definen unas KPIs para medir la seguridad y poder evaluar los progresos realizados. El ‘Ratio de Accidentes y Seguridad’ surge del análisis del número de accidentes ocurridos y las circunstancias en las cuales se desarrollaron. El ‘Cumplimiento de Normativas y Horas de Servicio’ permite conocer el tiempo de conducción de cada conductor y sus respectivos descansos, para poder planificar mejor las rutas, garantizar la seguridad de los conductores y evitar sanciones. La ‘Eficiencia y seguridad en la Conducción’ analiza que las rutas y entregas asignadas se realicen de la forma más eficiente posible, con un estilo de conducción donde se maximice el uso del combustible y la seguridad.

2. Análisis de conducción: la posibilidad de controlar el estado de los vehículos durante los trayectos y el estilo de conducción de los conductores, permite reducir el número de infracciones y accidentes. Las herramientas de Michelin ConnectedFleet permiten realizar un minucioso análisis de la conducción de los conductores de una flota.

3. Consejos y Alertas: Con el apoyo de Michelin Connected Fleet las flotas no solo evalúan la conducción y los puntos fuertes y débiles de sus conductores. Esta ingente cantidad de datos procesados se traducen en prácticos consejos y alertas.

4. Formación personalizada:  El análisis de los conductores permite optimizar y mejorar la formación de los conductores. Gracias a los reportes y clasificaciones de conductores, el gestor de flota conoce de un modo sencillo cuáles son los más aptos para recibir formación en seguridad y en qué áreas específicas hay que incidir más.

Con las herramientas telemáticas de Michelin Connected Fleet también se controla la seguridad del vehículo, pues ayuda de una forma sencilla a controlar el mantenimiento preventivo.

5. Tiempos de conducción y descanso: también permite a un gestor de flota consultar online los datos de los tacógrafos de los vehículos, con descargas remotas y la generación de informes detallados.

6. Optimización de recursos: La optimización de los recursos de la flota también incide en la seguridad: con los vehículos moviéndose a plena carga, en lugar de una mayor cantidad de ellos cargados parcialmente, se reduce el ratio de posibles percances

7. Seguridad y control del vehículo: Con Michelin ConnectedFleet también ayuda de una forma sencilla a controlar el mantenimiento preventivo. En algunos casos también identifica posibles averías, incluso anticipándose a su aparición. Además, el sistema alerta sobre malos hábitos de los conductores cuando llevan a cabo maniobras que pueden comprometer la seguridad vial, afectan a la vida útil de algún componente del vehículo o pueden generar averías.

8. Cada quien en su lugar: La monitorización de cada conductor también permite escoger a los mejores para cada tarea específica, con un reparto óptimo de los recursos humanos y mayores garantías de éxito. Un punto que repercute en una mejor atmósfera de trabajo, lo que también tiene efectos en una mejor conducción y seguridad.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *