Michelin amplía su gama de neumáticos TrailXbib, para maquinaria remolcada o aperos con ruedas

Los nuevos neumáticos se soportan hasta un 40% más de carga aunque no estén en su i9nflado correcto.

A partir de este mes ya son posibles encargar los nuevos Michelin TrailXbib que ofrecen unas prestaciones mejoradas en comparación con su predecesor y hacen disponer de siete nuevas medidas. El transporte agrícola supone una de las etapas del ciclo de cultivo más destructivas para los suelos. Gracias a su capacidad para trabajar a muy baja presión, Michelin TrailXbib protege el suelo limitando su compactación y garantizando de esta forma un rendimiento agrícola superior.

Entre las ventajas principales de este nuevo neumático, destaca el diseño de la de carcasa VF (Very high Flexion), que permite al neumático soportar hasta un 40 por ciento más de carga que un neumático estándar a la presión recomendada. También, para la carga recomendada puede trabajar a presiones más bajas, lo que permite una mejor protección del suelo.

El diseño específico del dibujo de la banda de rodadura con una gran capacidad de desembarrado, resulta efectivo en condiciones de barro y, por lo tanto, reduce el material depositado en las carreteras. Un nervio central en la banda de rodadura garantiza un desgaste regular y un manejo seguro en carretera. De igual forma, la tecnología MICHELIN ULTRAFLEX en el diseño de la carcasa se aplica para ofrecer una gran resistencia a daños cuando se trabaja con presiones de inflado bajas.

Esta nueva gama de neumáticos para maquinaria remolcada o aperos con ruedas permite a los agricultores equipar todo su convoy con tecnología MICHELIN ULTRAFLEX. Desde los ejes tractores con las gamas AXIOBIB 2, XEOBIB y YIELDBIB hasta los ejes de los remolques con MICHELIN TRAILXBIB. Además, la gama MICHELIN TRAILXBIB es totalmente compatible con los sistemas de tele-inflado, lo que permite al agricultor ajustar fácilmente la presión de los neumáticos incluso en los equipos remolcados, en tiempo real y en función de las condiciones del suelo.

Las siete nuevas dimensiones son las siguientes: VF 500/60 R22.5 160D; VF 600/50 R22.5 164D; VF 710/45 R22.5 170D; VF 600/55 R26.5 170D; VF 710/50 R26.5 176D; VF 650/65 R30.5 181D; VF 750/60 R30.5 187D.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *