Michelin amplía su gama de neumáticos para camión de uso polivalente

Desde la firma de Bibendum afirman que la nueva gama destaca por su robustez.

Michelin ha lanzado recientemente al mercado los neumáticos de camión Michelin X Multi, una familia de producto especialmente diseñada para el transporte polivalente. El fabricante galo ha presentado los modelos Michelin X Multi HD D para eje motriz y Michelin X Multi T2 para eje de remolques de plataforma baja.

El Michelin X Multi HD D, en dimensión 315/70 R 22.5 y 315/80 R 22.5, ha sido desarrollado para ejes motrices de cabezas tractoras destinadas al transporte regional con condiciones de utilización más duras, como son los transportes especiales y el acceso a zona no asfaltadas en el entorno rural o de obras. No en vano, las siglas HD incorporadas a la denominación comercial de esta gama se corresponden con la expresión inglesa Heavy Duty (trabajos duros).

Por su parte, el Michelin X Multi T2, en dimensión 205/65 R 17.5, 215/75 R 17.5, 235/75 R 17.5 y 245/70 R 17.5, está diseñado “para equipar los ejes de los remolques de plataforma baja destinados al transporte de vehículos o a transportes excepcionales“.

Desde la firma de Bibendum explican que “la característica común de los dos nuevos neumáticos es su robustez“. Así, mientras el Michelin X Multi HD D destaca por ser “particularmente resistente a los daños y ofrece una motricidad mejorada en utilización por zonas no compactadas”, el Michelin X Multi T2 “es capaz de soportar cargas muy elevadas”.

Esa mayor robustez es el resultado de la combinación de “un nuevo diseño de la banda de rodadura y una carcasa de estructura reforzada“, explican desde Michelin, cuyos responsables hacen hincapié en el hecho de que esa mayor resistencia de sus nuevos neumáticos “permiten a los transportistas ganar en prestaciones, seguridad y contribuyen a la reducción de los costes de explotación de las empresas”.

En lo que a la banda de rodadura se refiere, el Michelin X Multi T2 incorpora la tecnología Regenion, consistente en una escultura evolutiva que se autoregenera a medida que el neumático se va desgastando “para proporcionar un alto nivel de adherencia durante toda su vida útil“. El Michelin X Multi HD D, por su parte, cuenta con tacos de goma más robustos y compactos que le confieren “una mayor motricidad”, así como con “un diseño que facilita la expulsión de las piedras“. A ello hay que sumar que “la banda de rodadura es un 7% más ancha que el modelo anterior Michelin XDE2+”.

En cuanto a la estructura de la carcasa, los neumáticos Michelin X Multi incorporam la tecnología Powercoil, que dispone de “una nueva generación de cables de acero más ligeros y resistentes, así como refuerzos complementarios en la zona del talón y de la cima“. La nueva gama, que al igual que el resto de neumáticos para camión del Grupo Michelin, es reesculturable y recauchutable, está disponible desde el pasado 1 de mayo y, según afirman desde la multinacional francesa, ha sido adoptada “como equipo de origen por los principales fabricantes de camiones y de remolques“.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *