Mercedes-Benz participa con su Vito eléctrica en el proyecto Civitas Eccentric

Mercedes-Benz Vans España participa con una eVito isotermo refrigerada 100% eléctrica en el proyecto Civitas Eccentric, de cara a avanzar en el desarrollo del transporte refrigerado de mercancías cero emisiones. El vehículo en cuestión ofrece una autonomía de 150 kilómetros y 675 kilos de carga útil y en su configuración han participado tanto Carrocerías Subiela como Zanotti Appliance.

En el marco del proyecto europeo Civitas Eccentric, el estudio de una movilidad sostenible y la logística innovadora de transporte urbano de mercancías de acuerdo con el Internet Físico, llega a la distribución comercial de pescados y mariscos frescos. Así ha arrancado esta misma semana el proyecto piloto que discurre desde el Mercado Central de Pescados de Mercamadrid hasta diferentes pescaderías y supermercados de la ciudad de Madrid.

Este desarrollo en el sector del pescado y marisco fresco ha contado con la colaboración desinteresada y compromiso de todos los agentes implicados en la cadena de valor: el sector mayorista de pescados (AEMPM y Comapes), en su impulso de la transformación del Mercado Central de Pescados en el Mercado del Futuro, y el sector detallista (Adepesca). Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y coordinada por la consultora Capillar IT.

El proyecto Eccentric se desarrolla dentro del marco de Civitas, una iniciativa de la Unión Europea, financiada por el programa marco de investigación Horizonte 2020, que fomenta un transporte mejor y más limpio en las ciudades. Civitas fue lanzado por la Comisión Europea en el año 2002 y desde entonces probó e implementó más de 800 medidas para mejorar el transporte urbano en más de 80 ciudades europeas.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *