Mercedes-Benz amplía la gama Actros con las versiones F y Edition 2

El Actros F ha sido concebido para clientes que optan por un vehículo con la estrella en su calandra «pero que no necesariamente necesita todas las innovaciones presentes en la última generación de Actros».

Mercedes-Benz ha ampliado la gama de su modelo Actros con las versiones F y Edition 2, con las que la marca de la estrella se propone acceder a «nuevos nichos de mercado». El Actros F está destinado a los clientes «que hacen especial hincapié en la eficiencia y la funcionalidad con tractoras de > 18 t», señalan desde el fabricante alemán, mientras que el Edition 2 representa una serie limitada a 400 vehículos y se integra en el segmento de camiones premium de larga distancia.

Actros F, desde enero de 2021

Mercedes Benz comercializará el Actros F en enero de 2021 en 24 países de la UE, entre ellos España, y en determinados mercados no pertenecientes a la UE. Ha sido concebido para clientes que optan por un vehículo con la estrella en su calandra «pero que no necesariamente necesita todas las innovaciones presentes en la última generación de Actros», apuntan, para añadir que se trata de un vehículo «con una atractiva relación precio-rendimiento».

El Actros F llegará al mercado en 17 variantes, y está especialmente indicado como vehículo de carrocería de intercambio, volquete o transporte de cisternas. Su cabina, que en las variantes StreamSpace o BigSpace cuenta con un ancho de 2,5 metros y una altura del túnel motor de 120 mm, «ofrece una excelente amplitud para su clase y también permite al conductor una entrada y salida fácil con solo cuatro peldaños».

En términos de equipamiento, el Actros F viene con el Cockpit Classic y espejos retrovisores convencionales de serie.

En términos de equipamiento, el Actros F viene con el Cockpit Classic y espejos retrovisores convencionales de serie. Como opción se puede pedir con el sistema de navegación, el climatizador y otros equipos opcionales, lo que incluye una nueva y sencilla pantalla Multimedia Cockpit de diez pulgadas con volante multifunción de la generación actual de Actros. El control predictivo (PPC) es también opcional. Incluye dispositivos de seguridad como el Active Brake Assist de quinta generación, de serie en los Actros en Europa desde enero de 2020, y Lane Keeping Assist. En opción puede equiparse con Sideguard Assist.

En el ámbito de la conectividad, no falta la solución estándar FleetBoard y Mercedes-Benz Uptime para que el camión esté continuamente controlado en tiempo real para labores de mantenimiento y predicción de averías. A lo largo de 2021 llegará para todos los modelos Actros, Arocs y Atego el contratio de servicio flexible Mercedes-Benz CompleteMile que al igual que el Complete abarca todo el trabajo del taller, incluidas piezas de desgaste, pero en el que la tasa mensual depende de los kilómetros realmente recorridos.

Para obtener este nuevo contrato de servicio será imprescindible tener contratado Mercedes-Benz Uptime, ya que los kilometrajes se envían automáticamente a través de Mercedes-Benz Uptime a los sistemas informáticos de Mercedes-Benz Trucks y todo el sistema de facturación es digitalizado.

Serie limitada Actros Edition 2

Mientras que con el Actros F Mercedes-Benz Trucks se centra especialmente en los clientes que desean primar la funcionalidad en un vehículo con la estrella de Mercedes-Benz, el Actros Edition 2, disponible a partir de enero de 2021, atiende a un grupo objetivo completamente diferente: «conductores profesionales amantes de la innovación y transportistas autónomos cuyo camión es su hogar y que valoran el estilo individual y el máximo confort», explican desde el fabricante.

La producción del Actros Edition 2 está limitada a 400 unidades.

El Actros Edition 2 cuenta con 40 detalles diferenciadores frente al resto de la gama, entre los que figura un elegante interior con salpicadero y tiradores de puerta cubiertos en cuero napa, algunas partes interiores con aspecto de fibra de carbono, así como una escotilla de techo con iluminación ambiental.

Los aspectos más destacados de su exterior incluyen, entre otras cosas, exclusivos vinilos en los laterales con un diseño de la estrella, exclusivas letras «Edition 2» en la visera, el emblema del Actros delante, las letras Actros en la parte superior de la pared trasera de la cabina, cuatro luces LED adicionales en la visera, así como tres luces LED de trabajo detrás de la cabina. Las tapas del eje trasero son de acero inoxidable y llevan tapas protectoras de tuercas de rueda. Además, también viene de serie la estrella de Mercedes-Benz iluminada, con apertura negra y varios elementos decorativos de la parrilla en cromo oscuro, mientras, el marco del faro ha sido oscurecido.

El Actros Edition 2 cuenta con 40 detalles diferenciadores frente al resto de la gama.

El Actros Edition 2 se ofrece para todas las variantes de dos y tres ejes del actual Actros con cabinas GigaSpace y BigSpace con volante a la izquierda y a la derecha. La pintura de la cabina se puede adaptar específicamente a los colores de la empresa del cliente o elegir el color, pero el frente del vehículo siempre está pintado en metal gris piedra lunar.

El equipo de la serie Edition 2 contiene los siguientes seis paquetes:
 Paquete de seguridad con una serie de sistemas activos de asistencia al conductor
 Paquete Comfort con iluminación ambiental LED, espejo de afeitar, nevera y más accesorios
 Paquete de conducción con volante de cuero, persiana solar eléctrica
 Paquete de visión con, entre otros, faros bixenon, sensor de lluvia y luces traseras LED
 Paquete multimedia con sistema de sonido, soporte para portátil, toma adicional de 12/15 V
 Línea adicional con luces de posición LED en MirrorCam, indicadores LED y luz de bienvenida

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *