Manuel Valentim, director ibérico de Transporte de Luís Simões: “Los vehículos con nuevos pesos y dimensiones son un factor de productividad para las empresas de transporte”

Manuel Valentim
“Nuestro objetivo es poder extender el uso de los megacamiones a toda la Península Ibérica a fin de ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes”, adelanta el directivo.

“Los vehículos con nuevos pesos y dimensiones son un factor de productividad para las empresas de transporte”, asegura Manuel Valentim, director ibérico de Transporte de Luís Simões, en una amplia entrevista publicada en Todotransporte. El directivo de esta empresa, la cual lidera la implantación con megacamiones en Portugal, advierte de que se espera la aprobación de estos vehículos en España por parte del Gobierno para empezar a operar con ellos.

Con todo, Manuel Valentim se muestra absolutamente convencido de las ventajas del nuevo escenario y ofrece cifras esclarecedoras y cree que la mayoría de los empresarios españoles no tendrán ningún problema en abandonar estructuras de transporte que considera obsoletas. Más concretamente, avanza que la experiencia portuguesa con los megacamiones arroja un descenso del 30% en el consumo de carburante por tonelada transportada.

Sobre la reacción que la medida puede provocar entre los empresarios españoles de transporte de mercancías, Valentim comenta que “la mayoría de los empresarios españoles aceptarán estos desafíos, abandonando estructuras que a día de hoy han quedado obsoletas”.

Sin abandonar esta línea argumental muestra su confianza en que “sin perjudicar a nadie, el sector sabrá con sensatez sustituir formatos obsoletos por otros de cariz más innovador. Esperemos que las asociaciones, operadores de transporte e instituciones gubernamentales estén a la altura de las circunstancias”.

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA REVISTA TODOTRANSPORTE

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *