MAN repite como proveedor único de camiones para la logística de La Vuelta 2015

MAN_Dachser_La Vuelta 2015_02
Un total de 28 tractoras MAN TGX 18.480 EfficientLine 2, con motor Euro 6, serán las encargadas de transportar todo el material que necesita el gran circo de La Vuelta.

MAN volverá a ser proveedor único de camiones para Azkar Grupo Dachser, el operador encargado de toda la logística paralela a la próxima edición de La Vuelta Ciclista a España, que arranca el 22 de agosto. De esta forma, un total de 28 tractoras MAN TGX 18.480 EfficientLine 2, con motor Euro 6, serán las encargadas de transportar todo el material que necesita el gran circo de La Vuelta, tanto para las salidas como para las llegadas, en una operativa que engloba 25 días consecutivos.

Las 28 unidades, la misma cantidad que en años precedentes, son del modelo 18.480 BLS 4×2 EffcientLine 2, con cabina XLX. Este modelo ofrece una reducción de consumo del 6,57% frente a su antecesor, tal y como destacan desde la marca, gracias, entre otros equipamientos, al EfficientCruise, control de velocidad guiado por GPS y la caja de cambios MAN TipMatic 2. Además, como gran parte del recorrido de los camiones se hace de noche, para mayor seguridad en la conducción, los camiones equipan faros de xenón.

El operador logístico divide sus equipos en dos, uno encargado de la salida y otro de la llegada. El primero llega a la ciudad de partida de cada etapa la tarde anterior, y comienza sus operaciones de montaje de las zonas VIPs, el control de firmas y los espacios para el catering. Una vez tomada la salida, se inicia su labor de desmontaje y traslado hasta la ciudad donde arranque la siguiente etapa, a la que llegan de nuevo por la tarde.

Paralelamente, el equipo de llegadas desempeña la misma labor, pero de la parte de la llegada, en la que se deben transportar las vallas que protegen los últimos kilómetros, el podio, las oficinas para los medios de comunicación, las gradas, el espacio para entrevistas, las zonas VIPs…

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *