MAN reanudará progresivamente la producción de vehículos industriales desde el 27 de abril

La vuelta a la normalidad se hará de forma progresiva.

MAN Truck & Bus reanudará de forma gradual la producción de vehículos industriales el próximo 27 de abril después de un periodo de inactividad de unas seis semanas. Desde el fabricante hacen hincapié en el hecho de que “la protección de los empleados es la máxima prioridad, por lo que se han implementado amplias medidas” entre las que se incluyen “garantizar una mayor distancia entre los empleados, cambios en los procesos y, en caso necesario, equipos de protección y formación de los empleados”.

El consejero delegado del grupo, Joachim Drees, ha destacado que algunos de los principales retos a los que ha debido hacer frente el equipo de gestión de crisis de MAN ha sido garantizar “un suministro seguro de las piezas por parte de nuestros proveedores, la organización de nuestros propios procesos de trabajo protegiendo al mismo tiempo a nuestros compañeros de trabajo, así como medidas para estimular la demanda de vehículos industriales”.

Como quiera que los proveedores de la multinacional germana “proceden de todos países de la Unión Europea”, Dress ha pedido a los políticos “que nos apoyen con un enfoque coordinado a nivel de la UE que nos permita volver a entrar en el mercado”.

Algunos empleados, tanto de las áreas de producción como de administración, continuarán trabajando en principio con jornada reducida o se acogerán a los acuerdos existentes de horario flexible y trabajarán desde su casa siempre que sea posible. El regreso a la oficina también será escalonado de conformidad con el plan de seguridad.

MAN Truck & Bus seguirá manteniendo íntegramente su red de servicio, de forma que los vehículos de emergencia, las cadenas de suministro y el transporte público puedan seguir en funcionamiento. “Todo esto será aplicable a los centros propios de MAN, así como a las empresas asociadas de MAN Truck & Bus, siempre que lo permitan las autoridades de la región en cuestión”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *