MAN presenta el primer máster en conducción de seguridad

«AMDPress.- MAN presentó ayer en Madrid el primer máster en conducción de seguridad y economía dirigido a profesionales del transporte de mercancías por carretera. El objetivo es reducir la siniestralidad y los costes de explotación.

En la presentación estuvieron presentes Juan Miguel Sánchez, director general de transportes por Carretera, y Estrella Rivero, Subdirectora de la Dirección General de Transportes ( DGT), el primero agradeció que los fabricantes se impliquen de forma tan intensa en la formación ya que, dijo, es una profesión que «»“necesita dignificarse, tener el reconocimiento social que merece»». Por su parte, la subdirectora de la DGT declaró que «»“las predicciones apuntan a que tendremos una generación de conductores más preparada»».

MAN prevé que más de 1.200 conductores reciban el máster, que es itinerante y será impartido en grupos reducidos en 50 ciudades de la red MAN repartidos en toda España. Con una duración de 13 horas, incluye teoría y práctica. La primera edición comienza en octubre de este año y MAN prevé impartir este máster hasta octubre del próximo año.

Los objetivos principales del máster en cuanto a seguridad son: presentar los últimos sistemas de seguridad de los vehículos MAN y enseñar su funcionamiento, informar sobre las bases de la seguridad vial y practicar pautas de conducción en situaciones de riesgo. En cuanto a la economía de conducción, informará sobre el adecuado uso y mantenimiento del vehículo y sus sistemas para reducir el consumo de combustible y de otros puntos de desgaste.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *