MAN alcanza un acuerdo para ensamblar camiones en Iraq

«TodoTransporte Digital.- Fawzi Al-Hariri, ministro de Industria iraquí, firmó recientemente un acuerdo con el fabricante de camiones y autobuses MAN, junto con su socio de venta Terramar, para la importación y el ensamblaje de vehículos industriales a nivel local. La firma del acuerdo tuvo lugar durante las conferencias sobre el comercio entre Iraq y Alemania celebradas en Berlín con ocasión de la visita de estado del primer ministro Al-Maliki.

En virtud del acuerdo, está previsto que MAN Nutzfahrzeuge y Terramar desarrollen una línea de montaje de camiones y autobuses en Iraq. El objetivo es que, a partir de 2009, tenga lugar allí el ensamblaje final de chasis de volquetes, camiones cisterna, tractores semitrailer y carrocerías de autobuses, para lo que se importarán piezas previamente ensambladas en la planta de producción de MAN en Salzgitter.

Para Peter Erichreineke, director de Marketing y Ventas de MAN, «»el grupo pretende realizar una contribución significativa al proceso de reconstrucción en Iraq. A la ventaja que supone el prestigio que MAN tiene en este país, se añade la posibilidad de que Terramar utilice sus contactos desarrollados a lo largo de los años»». Al mismo tiempo, se modernizará la estructura de servicio existente en las regiones septentrionales, meridionales y centrales y expandirá para cumplir con las normas de MAN. Todo ello se llevará a cabo tras el aumento de la seguridad en Iraq.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *