Madrid advierte que inspeccionará 70.000 vehículos de transporte este año

Uno de los objetivos es evitar la competencia desleal entre empresas.
Uno de los objetivos es evitar la competencia desleal entre empresas.

La Comunidad de Madrid tiene previsto inspeccionar un total de 70.000 vehículos de transporte a lo largo de este año, según ha anunciado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero durante la presentación del Plan de Inspección de Transportes para 2014 de esta región.

Entre los objetivos que se plantean desde la Administración madrileña con este plan figura el incidir, como en ejercicios anteriores, en el control de los excesos de carga y en la vigilancia de las horas de conducción y la minoración de los descansos. Sin embargo, una novedad para este año es la colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que persigueevitar la competencia desleal entre empresas “en un sector especialmente sensible a la crisis y la precariedad laboral”, explican.

El Plan de Inspección incluye la realización tanto de controles ordinarios como de campañas extraordinarias. Dentro de las especiales, está prevista la realización de campañas de transporte de escolares, de trabajadores, de mercancías peligrosas, de mercancías perecederas y resto de alimentos y de viajeros en vehículos de menos de nueve plazas, en las que se controlarán 8.000 vehículos.

Respecto a los controles ordinarios, el objetivo es inspeccionar unos 36.000 vehículos. Asimismo, se realizarán controles coordinados con el Ministerio de Fomento y las Comunidades Autónomas limítrofes con el objetivo de controlar otros 1.000 vehículos.

Además de las inspecciones en ruta, la Comunidad de Madrid realiza controles a las empresas afectadas por la legislación de transporte. El objetivo es detectar posibles conductas anómalas y garantizar el cumplimiento de la normativa en vigor, influyendo en la competencia entre empresas y en la seguridad para todos los usuarios de estos servicios. El objetivo es realizar en 2014 un total de 1.600 inspecciones a empresas. También se inspeccionarán, avanzan, losdatos del tacógrafo relativos a 92.000 jornadas de conducción correspondientes a 3.700 conductores de 700 empresas.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *