Luís Simões renueva sus certificados ISO 9001 e ISO 14001

La obtención de estas certificaciones confiere «un sello de calidad y confianza a sus procesos, servicios y desempeño», afirman desde Luís Simões.

Luís Simões ha renovado recientemente sus certificados ISO 9001 e ISO 14001, que acreditan la calidad y el respeto al medio ambiente, respectivamente, del operador portugués. La nueva versión de las certificaciones incluyen “las más avanzadas técnicas utilizadas por las compañías a nivel mundial en términos de sistemas de gestión y entre sus novedades destacan la integración de prácticas de gestión de riesgos en la planificación de las actividades y el refuerzo de la implicación de la alta dirección en la implementación y uso del sistema de gestión integrada”.

En total, Luís Simões cuenta con 39 centros (corporativos, de operaciones logísticas y de operaciones de transporte) certificados con la ISO 9001 (que acredita la calidad de su gestión), de los cuales 15 se encuentran en España y 24 en Portugal. En cuanto a la normativa ISO 14001 (que acredita su gestión medioambiental), la cifra asciende a siete en España y nueve en Portugal.

Pedro Ventura, director de Procesos y Compliance de Luis Simões, ha afirmado tras la renovación de los certificados que «el proceso de transición a la versión de 2015 de las normas nos ha permitido capitalizar algunos avances llevados a cabo por nuestra compañía en años anteriores en términos de competencias en los ámbitos de la sostenibilidad y de la gestión de riesgos”.

Las nuevas versiones de estas normas se publicaron el 15 de septiembre de 2015 con la imposición de septiembre de 2018 como plazo máximo para la transición por parte de las organizaciones. “Para Luís Simões, la obtención de estas certificaciones confiere un sello de calidad y confianza a sus procesos, servicios y desempeño, tanto de negocio, como en el nivel de la sostenibilidad ambiental”, afirman desde el grupo portugués.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *