Los transportistas que viajen hacia Italia deberán cumplimentar una declaración sanitaria

Más de 9.000 transportistas españoles viajan semanalmente a Italia.

En su lucha contra la propagación del coronavirus, Italia ha endurecido las condiciones que exige en sus controles fronterizos, si bien el transporte de mercancías continuará sin sufrir restricciones a la circulación dado su carácter estratégico. Eso sí, tal y como explican desde Fenadismer, los profesionales de la carretera que entren en territorio transalpino deberán cumplimentar una declaración sanitaria que deberá ser firmada por el conductor “ante la presencia de un policía de frontera”.

Los transportistas quedan eximidos de la cuarentena obligatoria a la que será sometido todo aquel que acceda a Italia por tierra, mar o aire y que no sea un profesional del volante. Sea como fuere, la obligación de formalizar la mencionada declaración sanitaria afectará “a los más de 9.000 transportistas españoles que semanalmente realizan tránsitos internacionales con Italia”.

No obstante, los responsables de Fenadismer subrayan que la federación “continúa manteniendo un contacto permanente con sus asociaciones confederadas en Italia” con el objetivo de “informar de cualquier novedad respecto a la evolución de las medidas de emergencia establecidas por el Gobierno italiano”, pues las decisiones adoptadas por el Ejecutivo de Giuseppe Conte “cada día generan más incertidumbre e inquietud en el sector del transporte internacional por carretera”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *