Los transportistas no podrán ser multados en Gran Bretaña si portan inmigrantes ilegales escondidos

AMDPress.- El Tribunal de Apelación del Reino Unido considera ilegal que se multe a transportistas en el caso de que inmigrantes ilegales hayan accedido a sus vehículos sin su conocimiento. «“En una serie de casos, los conductores que han entrado al Reino Unido han descubierto la presencia de personas clandestinas en sus vehículos y al denunciarlo a la policía, se encontraron con que tuvieron que afrontar penas considerables. Esto me parece absurdo y totalmente injusto», dijo el juez Jonathan Parker, responsable de la sentencia.

Por su parte, la IRU ha manifestado públicamente su oposición a este tipo de multas y ha considerado la necesidad de que «“la legislación europea deba juzgar globalmente el asunto de la inmigración ilegal a través de los transportes, es precisa una decisión única en este sentido». La IRU es partidaria de soluciones desde el punto de vista humanitario para esta problemática que tanto está afectando al transporte internacional de mercancías, no sólo en el Reino Unido.

La medida del Gobierno británico de multar a los transportistas fue establecida hace dos años y hasta ahora ha obtenido unos ingresos por valor de 14 millones de libras (22,4 millones de euros). Se estima que entre 400 y 800 inmigrantes ilegales tratan de entrar todos los meses en el Reino Unido a bordo de camiones.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *