Los transportistas franceses finalizan sus movilizaciones

AMDPress.- Los transportistas franceses, que durante dos días han bloqueado refinerías y ha realizado cortes de carreteras en demanda de mejoras laborales, han recibido un comunicado de los sindicatos convocantes para que cesen en sus movilizaciones debido «“a las amenazas administrativas que penden sobre sus trabajos», informa EFE.

El sindicato Fuerza Obrera (FO) ha asegurado que los prefectos han recibido la consigna de considerar como delito contra la circulación «“toda manifestación de protesta de los trabajadores, lo que supone la suspensión inmediata del permiso de conducir y, por tanto, el despido del conductor».

Las movilizaciones se han llevado a cabo, entre otros motivos, como forma de protesta a un proyecto de decreto del Ministerio de Transportes y que implica, afirman los transportistas, la ampliación de las 35 horas semanales en el sector de la mensajería. Para los conductores de larga distancia, el decreto propondrá una semana laboral de 43 horas o de 56 horas de forma aislada y excepcional.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *