Los semirremolques de dos pisos de Van Eck Trailers en funcionamiento continúo desde 2004

El próximo año, las dos empresas asociadas suizas Dreier AG y Hugelshofer AG adquirirán un total de 15 remolques de Van Eck como inversión de reemplazo.

Van Eck Trailers tiene una sólida tradición de soluciones logísticas innovadoras. Concebido en 1995 para transportar palmeras que requieren una altura interna de 3485 mm, el concepto de semirremolque de dos pisos de Van Eck, la Serie Eckstreme, es hoy en día es una forma eficiente de transporte de carga para el medio ambiente.

Una de los primeros interesados en el semirremolque de dos pisos de Eckstreme fue Daniel Dreier, copropietario y miembro de la junta de Dreier AG. La empresa de transporte y logística opera en varios lugares de Europa y África del Norte con más de 600 empleados, 300 camiones y 750 cajas móviles.  Daniel Dreier sostuvo las charlas iniciales en el Salón de Vehículos Comerciales IAA 2004, donde Van Eck presentó el semirremolque Eckstreme.

Cuando Dreier mostró el concepto a su cliente, el servicio postal suizo, rápidamente se convenció de la reducción del 30 % en las

Interior de un semirremolque de dos pisos.

emisiones de CO2. El primer vehículo de prueba fue seguido en 2006 por la puesta en servicio de la flota de dos pisos de 11 vehículos, que creció a 21 remolques cuatro años después. Dreier tiene actualmente en funcionamiento 30 unidades de Van Eck. Las cargas completas se transportan entre los tres principales centros de paquetería de Frauenfeld, Daillens y Härkingen para el servicio postal suizo.

Todos los semirremolques de dos pisos están equipados de manera idéntica, con un piso intermedio regulable en altura, una plataforma elevadora y un transportador de rodillos Van Eck para paletas en la parte inferior. Esto permite que los tiempos de carga se reduzcan significativamente. Sin embargo, son principalmente contenedores con ruedas los que se cargan o productos alimenticios no refrigerados.

Por iniciativa de Dreier (en cooperación con Hugelshofer y el servicio postal suizo), se encontraron muchas soluciones probadas y comprobadas en estrecho intercambio con el fabricante que han demostrado su eficacia en una dura operación continua. El mantenimiento lo realiza el propio taller de Dreier, cuyo personal está formado en los Países Bajos, en Van Eck y en Tridec, el fabricante de los soportes de rueda. Los conductores también reciben formación especial en cursos de un día. El estilo de conducción no es fundamentalmente diferente, pero debido a la menor distancia al suelo, es importante prestar atención a los baches en la carretera y luego elevar la suspensión neumática de manera específica.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *