Los puertos de Valencia duplicarán su capacidad de aquí a cuatro años

«AMDPress.- El Consejero de Infraestructuras y Transporte José Ramón García Antón declaró recientemente su intención de convertir la Comunidad valenciana en la principal plataforma logística del Mediterráneo. De cumplirse sus previsiones, se duplicará la capacidad de mercancías de los principales puertos valencianos en los próximos cuatro años. Lograr ese objetivo obligará a la comunidad autónoma de Valencia a realizar una inversión de más de 1.600 millones de euros.

Los puertos de Valencia, Alicante y Castellón serán los que más se beneficien de esta iniciativa destinada a continuar la expansión y el desarrollo comercial que la Comunidad viene experimentando de tiempo atrás, así como a mejorar las comunicaciones portuarias con la red viaria valenciana y con los principales centros industriales, como el de Port Sagunto o el polígono de serrallo en Castellón.

El Consejero confirmó que en Castellón ya se está ampliando en Moll de la Cerámica, un nuevo muelle polivalente con un terreno de más de 500 mil metros cuadrados destinados a la operativa logística. Además se convertirá al polígono de Serrallo en el principal centro petroquímico de la Comunidad, en conexión con las principales redes de comunicación viarias y ferroviarias.

El Puerto de Valencia, que a juicio de García Antón es el líder indiscutible en el Mediterráneo, pasará a triplicar su tráfico de contenedores a medio plazo, con una «»“expansión norte-sur»». Por otra parte Valencia contará con inversiones para la creación de una nueva Zona de Actividades Logísticas (ZAL), así como para las obras en el acceso ferroviario sur o en el nuevo encauzamiento del Turia, que permitirá ganar más de 250 mil metros cuadrados para usos portuarios.

En cuanto al Puerto de Alicante, se construirán cuatro nuevos muelles consiguiéndose así triplicar la capacidad portuaria. Además se ha previsto que en el plazo de dos años ya esté en funcionamiento la estación a Orán, proyecto financiado por la Unión con 25 millones de euros de los fondos Feder.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *