Los furgones cerrados también tendrán retrovisor central si son de Ford

Los furgones cerrados volverán a tener retrovisores centrales, si so de Ford.

En algunos países europeos se puso de moda llevar en los furgones y furgonetas cerradas unas pegatinas que se colocaban en las puertas traseras que decían “Si no ves mis retrovisores, yo no te veo”, esta broma describe lo que es una inevitable carencia de diseño en los vehículos cerrados: que no tienen visión de lo que ocurre a dos metros de su parte trasera, como les ocurre a los camiones.

Par un camión no es mayor problema por hacer rutas mayoritariamente por carretera; sin embargo, un furgón hace reparto, mayoritariamente en entornos urbanos donde la distancia de seguridad no se suele respetar.

Para solucionarlo, Ford ha ideado un «espejo retrovisor inteligente», un equipo que tiene el mismo aspecto que un espejo retrovisor normal, pero en realidad es una pantalla de alta definición que muestra claramente una vista panorámica de detrás del vehículo. Esto ayuda a los conductores a detectar ciclistas, peatones y otros vehículos que puedan estar detrás de ellos, incluso cuando las puertas traseras sin ventanas o el mamparo se interponen en el campo de visión. El espejo interior con pantalla completa muestra una imagen en directo de una cámara situada en la parte trasera de la furgoneta y cuenta con un control automático del brillo para una visibilidad óptima tanto de día como de noche.

El sistema, denominado FORDLiive, ya está disponible de fábrica para Ford Transit y Transit Custom equipadas con puertas traseras con ventanas y próximamente en las equipadas con puertas traseras sin ventanas. Adicionalmente, cualquier concesionario Ford puede pedir e instalar el sistema, que es compatible con las furgonetas Transit fabricadas a partir de 2014 y con los modelos Transit Custom fabricados a partir de 2012.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *