“Levantar el veto a la armonización fiscal de los carburantes depende del desarrollo del mercado único»

AMDPress.- La directora general de Política Energética y Minas, Carmen Becerril, ha asegurado que no tiene ningún sentido una fiscalidad homogénea para los carburantes «“si no se consiguen intercambios comerciales realmente homogéneos. La posibilidad de levantar el veto español a la armonización fiscal de los carburantes dependerá del desarrollo del mercado único». Becerril realizó estas declaraciones durante el acto de presentación de la evolución en el mes de diciembre de los carburantes.

En cuanto al comportamiento de los precios de los carburantes durante el último mes de 2001, Becerril aseguró que el precio de venta al público del gasóleo de automoción descendió en España 1,50 céntimos de euro (2,49 pesetas), mientras que la gasolina sin plomo de 95 octanos bajó 1,26 céntimos de euro (2,08 pesetas) y la súper 1,62 céntimos de euro (2,69 pesetas).

La reducción de precios experimentada ha supuesto que los precios de los carburantes descendieran más en España que en el conjunto de los países comunitarios. Se trata de una tendencia que no se ha mantenido durante el mes de enero, al aplicarse el incremento experimentado por el impuesto de hidrocarburos.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *