Leciñena asegura que «concluirá los pedidos en curso»

Leciñena inició su andadura el 1 de julio de 1976. Desde entonces ha comercializado más de 77.000 semirremolques, según fuentes de la empresa.
Leciñena inició su andadura el 1 de julio de 1976. Desde entonces ha comercializado más de 77.000 semirremolques, según fuentes de la empresa.

Leciñena transmite a sus clientes “el compromiso firme de concluir los pedidos en curso”. En una nota de prensa remitida a medios de comunicación el constructor aragonés de remolques, semirremolques, “containers” y cisternas muestra su agradecimiento “a trabajadores y proveedores, a todos los que han contribuido y realizado sacrificios para hacer” de la firma zaragozana, “lo que ha sido hasta la fecha, una empresa de referencia en Aragón”.

Tal y como informó ayer todotransporte.com, Leciñena comunicó el lunes 20 de enero a sus trabajadores la decisión de solicitar, “con carácter inminente”, el concurso de acreedores voluntario en los Juzgados de lo Mercantil de Zaragoza, una noticia que se hizo pública ayer. Fuentes de Leciñena informan de que “a pesar de las medidas que desde la Dirección se han puesto en marcha” para superar las dificultades provocadas “por el descenso dramático en la venta de vehículos ninguna de ellas ha sido suficiente para eludir un proceso” del que la firma de Utebo “espera salir con un plan de viabilidad que le permita superar de manera satisfactoria la actual situación”.

Entre las iniciativas tomadas para superar la contracción del mercado nacional, la firma de Utebo cita “la reestructuración del endeudamiento bancario y de la plantilla de Leciñena, la racionalización de costes y la apertura de nuevos mercados para sus productos”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *