Las ventas de semirremolques crecieron por encima del 19% hasta agosto

semis
El segmento de los frigos fue el único cuyas ventas retrocedieron hasta agosto.

Las matriculaciones de semirremolques en España crecieron un 19,27% en los primeros ocho meses del año, hasta alcanzar las 9.241 unidades. Lecitrailer continúa a la cabeza de las ventas de este tipo de vehículos y, con 2.310 semirremolques distribuidos, copó una de cada cuatro matriculaciones en el periodo enero-agosto de 2016.

Schmitz Cargobull ocupa la segunda posición de este particular ranking, con 2.080 semirremolques vendidos y un 22,5% de cuota, según las estadísticas de ventas del mes de agosto elaboradas por Asfares, que desvelan además que la pelea por el primer puesto es únicamente cosa de dos, pues el tercer clasificado en el escalafón de ventas de estos vehículos, Krone, se sitúa a 14 puntos de distancia de la medalla de plata y sus matriculaciones se quedaron en las 798 unidades en los ocho primeros meses del año.

Por segmentos, las lonas y semilonas siguen constituyendo el grupo más prolífico, con 3.936 unidades matriculadas hasta agosto y un crecimiento de casi el 45% con respecto al mismo periodo del año anterior. En este capítulo, Schmitz Cargobull se alza por poco con el triunfo, con 1.450 semirremolques vendidos y un 36,84% de cuota, apenas un punto y 56 vehículos más que Lecitrailer.

Las ventas de furgones, por su parte, crecieron un 10,72% entre enero y agosto, hasta totalizar 413 unidades. Lecitrailer -con 139 unidades y un 17,25% de cuota-, Krone116 semirremolques y una participación del 14,39%– y Schmitz Cargobull -con 81 vehículos y un 10% de penetración- son los actores principales de este tipo se semis.

Las cisternas se disparan
El segmento que más crece porcentualmente es el de las cisternas, con un incremento de las matriculaciones del 51,62% y 561 unidades colocadas en el mercado hasta agosto. Parcisa es el líder indiscutible en este apartado, con 180 cisternas registradas y una penetración superior al 32%. Feldbinder, Spitzer y Farcinox se disputan el resto de plazas de honor, con ventas que rondan las 70 unidades y cuotas que oscilan entre el 12,3% y el 13,9%.

Muy significativo ha sido también el crecimiento porcentual experimentado por los basculantes, que creció más de un 31% y vendió más de 800 unidades. Tisvol es el líder en este campo, con más de un 42% de cuota y 341 unidades matriculadas, mientras que Granalu ha crecido por encima del mercado y ha registrado 222 semirremolques de este tipo hasta agosto, cantidad que representa una cuota de casi el 28%.

Caen los frigos
El dato negativo viene al fijar la vista en las estadísticas correspondientes a los frigos, cuyas ventas cayeron casi un 16% si se comparan con las registradas en el mismo periodo de 2015. Schmitz Cargobull lidera esta categoría, con casi una cuarta parte de las ventas y 533 unidades vendidas. Sin embargo, si sumamos las matriculaciones de SOR Ibérica y Chereau, las dos compañías pertenecientes a The Reefer Group totalizan 723 frigos, casi uno de cada tres vendidos hasta agosto.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *