Las navieras estudian acciones judiciales por los daños y perjuicios causados por el paro

«TodoTransporte Digital.- Los servicios jurídicos de la Asociación de Navieros Españoles están analizando la posibilidad legal de reclamar judicialmente los daños y perjuicios derivados del paro en el transporte por carretera que se viene desarrollando desde el pasado lunes, 9 de junio. Según informa Anave, desde el pasado martes prácticamente ningún buque de carga ha salido de la península con destino a las Islas Baleares y Canarias.

Más concretamente, en el tráfico con Baleares, salvo los buques de Acciona-Transmediterránea, adscritos al contrato con el Estado, que se han visto obligados a realizar sus viajes prácticamente vacíos, la falta de carga ha provocado que ningún otro buque haya partido con destino a estas islas esta semana.

En el caso de las líneas que operan con Canarias, varias líneas han interrumpido sus servicios por completo y los pocos buques que operan lo hacen con muy bajos niveles de ocupación, ya que transportan únicamente la carga que se encontraba ya almacenada en el puerto al inicio del paro.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *