Las Naciones Unidas se implican en el cierre de fronteras europeo al transporte

El secretario General de la ONU, Antonio Guterres apoya las reivindicaciones de la IRU respecto a mantener las fronteras abiertas.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha respaldado el llamamiento de la International Road Unión, IRU, para que las mercancías se muevan sin problemas a través de las fronteras durante la pandemia.

Tras el llamado a la acción de Umberto Pretto, secretario general de la IRU, Guterres ha respondido destacando el impacto severo de la pandemia en los operadores de transporte por carretera, también señaló que la investigación de la IRU sobre esto ayudará a informar el trabajo analítico de la ONU.

Destacando el papel clave del transporte por carretera como columna vertebral de las cadenas de suministro y el comercio internacionales, el secretario general de la Naciones Unidas, también dijo que el trabajo de la industria era crucial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible globales.

El jefe de la ONU agradeció a IRU sus continuos esfuerzos para promover el transporte sostenible a nivel mundial, incluso instando a los países a mantener sus fronteras abiertas durante los tiempos difíciles de la pandemia, especialmente para bienes y artículos esenciales.

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *