Las matriculaciones de semirremolques crecieron más de un 62% en febrero

En el acumulado del año las matriculaciones de semirremolques han alcanzado las 1.965 unidades.
En el acumulado del año las matriculaciones de semirremolques han alcanzado las 1.965 unidades.

Las matriculaciones de semirremolques continúan transitando la senda positiva que iniciaron a principios de año y crecieron un 62,46% en febrero, hasta totalizar las 965 unidades. En el acumulado del año, desde el 1 de enero se han matriculado 1.965 semirremolques, cantidad que representa un incremento del 66,1% con respecto a los registros obtenidos en el periodo enero-febrero de 2014.

Los datos ofrecidos por la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos, Asfares, revelan que “la subida se extiende a todos los tipos”, con las lonas protagonizando un crecimiento del 65%, los frigos haciendo lo propio en un 68%, los basculantes experimentando incrementos del 84% y las cisternas disparándose un 190%.

Así las cosas, sólo los furgones han tenido un comportamiento negativo a lo largo de los dos primeros meses del año, con un retroceso superior al 36%. En cualquier caso, desde Asfares matizan que esa caída se produce con resto a un año, 2014, “con cifras muy elevadas”. Además, desde la asociación aseguran que “la previsión para los próximos meses sigue siendomuy positiva, aunque con incrementos menos espectaculares”.

Por marcas, al igual que sucediera en el mes de enero, en febrero Lecitrailer ostenta el liderazgo en la venta de semirremolques, con 225 unidades matriculadas, prácticamentedoblando las cifras que consiguió hace un año. La mejora de los resultados de la compañía aragonesa es evidente y se traslada al acumulado anual, periodo en el que ha logrado uncrecimiento de casi el 92% en relación con las ventas de los dos primeros meses del año pasado.

En febrero de 2015 Krone se hace con la segunda plaza del escalafón nacional, con 156 unidades matriculadas frente a las 88 del mismo mes del ejercicio anterior (+77%), mientras que Schmitz Cargobull repite la tercera posición que ocupó en enero. La multinacional alemana matriculó 139 semirremolques el segundo mes del año, experimentando unretroceso del 13% con respecto a los datos cosechados en febrero de 2014.

En lo que a cuotas de ventas se refiere, en el acumulado anual Lecitrailer lidera la penetración en el mercado, con 428 unidades y un 21,78% del total, seguido de cerca por Krone con 382 unidades y un 19,44% del total, mientras que Schmitz Cargobull alcanza una participación del 16,34% con 321 unidades vendidas.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *