Las matriculaciones de industriales aumentan un 6,5% en abril

«AMDPress.- Durante el mes de abril el número de matriculaciones de vehículos industriales creció un 6,5% en comparación con el mismo periodo de 2004, según datos facilitados por las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam. En total se vendieron durante este periodo 3.417 unidades frente a las 3.209 del ejercicio anterior.

En lo que llevamos de año, es decir, desde enero hasta abril, en España se han matriculado un total de 12.928 vehículos industriales, lo que supone un ligero aumento del 0,9% con respecto al año pasado.

Atendiendo a los diferentes segmentos, los resultados reflejados entre los meses de enero y abril son positivos en los industriales pesados (1,6%), medios (3,2%) y tractocamiones (3,4%), mientras que los ligeros y los pesados rígidos obtuvieron descensos en sus matriculaciones, un 13% y 1,4% menos, respectivamente.

En cuanto al mes de abril los resultados han elevado la media de matriculaciones en lo que va transcurrido de año, con resultados favorables en pesados (10,5%), pesados rígidos (13,8%) y tractocamiones (8,7%). Los ligeros y medios, por contra, descendieron sus cifras hasta situarse cada uno en un 14% y 4,5% menos.

Finalmente, los autobuses, autocares y microbuses han registrado muy buenos resultados, con un incremento del 37,6% en el mes de abril y un 11,4% en el acumulado del año.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *