Las matriculaciones de furgonetas y camiones ligeros descienden un 3,2% en el mes de mayo

AMDPress.- Las 8.317 unidades matriculadas, durante el mes de mayo, de furgones y camiones ligeros suponen un descenso del 3,2%, respecto al mismo período del año anterior, según información facilitada por las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam. Por lo que se refiere al balance acumulado, enero-mayo, éste ha implicado un crecimiento del 6,6% (38.916 unidades), en relación a los datos del pasado año. Por otro lado, el programa Prever para comerciales de hasta 6 toneladas ha registrado en mayo un aumento del 14,7%, con más de 2.400 operaciones realizadas.

Por marcas, han sido Mercedes con 616 unidades comercializadas, Citroên (526), Renault (478), Ford (424), Volkswagen (247) y Nissam y Opel, con 271 y 217 unidades matriculadas, respectivamente, las que han logrado una mayor penetración en el mercado español.

Por lo que se refiere al mercado de los vehículos derivados, furgonetas y pick-up, éste ha crecido un 8,2% en mayo, con un total de 10.326 unidades. Según estos datos, este mercado mantiene un saldo acumulado de algo más de seis puntos porcentuales por encima de las mismas fechas del anterior ejercicio. El total de matriculaciones realizadas desde enero a mayo ha ascendido a 48.356 unidades.

La evolución positiva experimentada por el mercado de derivados y furgonetas, se ha debido principalmente al segmento de mayor volumen, con un incremento en sus tasas interanuales de un 12% en el mes de mayo y un 7% desde el pasado mes de enero. Los vehículos pick-up, por su parte, muestran una pérdida del 8,7% en mayo, pero mantienen un signo positivo del 7,1% para el período enero-mayo.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *