Las matriculaciones de furgones y camiones ligeros crecen el 0,6% en el mes de septiembre

AMDPress.- El mercado de vehículos derivados de turismo y furgonetas ha reducido su matriculación en septiembre un 3,3% respecto al mismo periodo de 2001. El balance acumulado arrastra una pérdida interanual de algo más de ocho puntos porcentuales. Según informa ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), la matriculación de furgones y camiones ligeros, con tendencia a la baja desde comienzos de año, aumenta levemente en septiembre (0,6%), pero continúa con un descenso interanual del 7,7% en el periodo acumulado.

En el segmento de derivados de turismo, Fiat es el fabricante que encabeza la clasificación en el mes de septiembre con un total de 169 unidades matriculadas. Le sigue Peugeot con 94 unidades matriculadas en el mismo periodo. En el segmento de furgonetas, Citroên es el fabricante que más unidades ha matriculado (2.225), seguido de Renault con 1.659 unidades matriculadas en el mes de septiembre.

En comerciales ligeros de menos de 2,8 toneladas, el fabricante que mejores resultados ha registrado en el mes de septiembre es Renault, con 327 unidades, mientras que Mercedes-Benz alcanzó unas matriculaciones de 299 unidades. En el segmento de furgon/combi de entre 2,8 y 3,5 toneladas, la clasificación la encabeza Ford con 379 unidades matriculadas en septiembre. La segunda posición la ocupa Mercedes-Benz con 305 unidades.

Finalmente, en el segmento de camión/chasis cabina de entre 2,8 y 3,5 toneladas, Nissan es el fabricante que mejores resultados ha obtenido (376 unidades), seguido de Iveco Pegaso con 223 unidades. En cuanto a crecimientos interanuales, Renault Trucks ha registrado un incremento del 312,5% en comparación con las matriculaciones de 2001.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *