Las autoescuelas hacen frente común en contra de liberalización del sector de la formación

La CNAE considera que la liberalización de la formación en las autoescuelas podría afectar a la seguridad vial.

Con el hastag #NOal62, la Confederación Nacional de Autoescuelas ha lanzado una campaña en la que invita a los centros de formación vial, a las organizaciones relacionadas con la seguridad vial y a los ciudadanos que lo deseen a firmar un manifiesto contra el artículo 62 de la nueva Ley de Tráfico. El motivo es que para CNAE, la actual redacción del proyecto de Ley, “entraña la voladura del aprendizaje de la conducción, tal y como lo conocemos hoy”.

El mencionado artículo 62 de la Ley se encuentra actualmente en tramitación en el Senado y desarrolla un nuevo concepto de formación vial que “consagra la formación a distancia y únicamente obliga a tener un local por empresa”. Además, de este aspecto, para CNAE se “promueve la uberización del sector” al regular la actividad de profesores autónomos adscritos a las autoescuelas, lo que para la confederación de centros de formación “en la práctica dependerían de las plataformas digitales”.

El manifiesto de la CNAE alerta de que, si la ley saliese como está hora, conllevaría inevitables “cierres de locales, con la pérdida de miles de puestos de trabajo, y el caos en los exámenes de los permisos, amén de la merma en la calidad de la enseñanza, la cual repercutiría muy negativamente en la seguridad vial”.

La Confederación Nacional de Autoescuelas, CNAE, nació en el año 1961 para aglutinar al sector de las escuelas particulares de conductores y mejorar la seguridad vial. En la actualidad cuenta con 56 asociaciones provinciales y locales repartidas por todo el país. Los interesados en firmar pueden hacerlo en la web de CNAE.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *