Las asociaciones de grúas de asistencia en carretera convocan hoy una huelga indefinida

«AMDPress.- Las asociaciones de transportistas de asistencia en carretera han convocado un paro indefinido para hoy viernes en el sector de las grúas de asistencia en carretera. Según estas asociaciones, las compañías aseguradoras han incumplido los acuerdos que se alcanzaron tras el paro que tuvo lugar los pasados meses de agosto y septiembre, donde se comprometieron a subir las tarifas.

Actualmente las aseguradoras está pagando una media de 23 euros por cada servicio, mientras que las asociaciones de grúas, apoyándose en informes elaborados por la Universidad de Alcalá de Henares y la consultora Spim, consideran que el coste medio por servicio de asistencia en vía urbana es de 49,90 euros. Pese a que las aseguradoras llegaron a un acuerdo en agosto se han negado a asumirlo, razón por la cual se ha convocado este paro indefinido.

Por su parte, la Unión de Consumidores de España (UCE) ha exigido la inmediata desconvocatoria de este cierre patronal, dado que lo consideran una irresponsabilidad social que provoca una situación de inseguridad jurídica, económica y vial. A su vez, se cuestiona la legalidad de la medida al ser unilateralmente decidida y que no garantiza a los ciudadanos los servicios mínimos.

Ante estas circunstancias, desde la UCE ser recomienda al usuario que en caso de accidente y no sea atendido por su aseguradora, se tenga una prueba (mediante telegrama o burofax) de la solicitación del servicio, a fin de poder reclamar los daños y perjuicios.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *