La Universidad Politécnica de Madrid se incorpora como socio institucional a Gasnam

La UPM se ha convertido en el decimoséptimo socio Institucional de Gasnam.

La Universidad Politécnica de Madrid se acaba de incorpora a Gasnam con el fin de impulsar la investigación en el desarrollo de nuevos recursos energéticos asociados a la movilidad y que estos sean sostenibles y contribuyan a la descarbonización del sistema energético. En su visión holística, la UPM considera tanto los sectores terrestres como marítimos entre su interés de investigación y, no solo en la generación de recursos energéticos, sino que también la investigación asociada a la combustión de estos recursos, nuevos motores e impacto medioambiental, entre otras líneas de investigación.

Aún más, en su labor docente, la UPM considera la incorporación de programas formativos que permitan tanto a profesionales como a alumnos adentrarse en el mundo de la sostenibilidad energética. Esta incorporación se alinea con el interés de estrechar el vínculo entre Universidad-Empresa.

Con la UPM, Gasnam cuenta con 17 socios institucionales y 125 socios en total, entre los que se encuentran otras universidades, como la Universidad de Valladolid (UVA), diversas fundaciones y otras entidades como la Dirección General de la Marina Mercante o el Ente Vasco de la Energía.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *