La UE permitirá compensar a los transportistas por la subida del carburante

AMDPress.- El comisario de Transportes de la Unión Europea, Jacques Barrot, ha anunciado la apertura de una novedosa vía legal que, en último extremo, todo indica que permitirá compensar de alguna manera los problemas que ha causado el incremento del precio del combustible.

De llevarse a cabo la propuesta de Barrot, se daría libertad a los diferentes Estados para que decidan el tipo de empresas que podrían beneficiarse de una compensación económica por este motivo, sin que tengan que recibir autorización expresa por parte de Bruselas.

La propuesta, por otro lado, beneficiará sobre todo a las empresas de transporte de mercancías por carretera, aunque da margen también para que los sectores aéreos, marítimos y ferroviarios se puedan acoger a las medidas. Medidas, que en todo caso, estarán regidas por una serie de condiciones de carácter riguroso y, ante todo, muy precisas.

Una vez conseguida la autorización de Bruselas, será cada Estado miembro el que tendrá que establecer las ayudas correspondientes y de cómo forma se llevarán a cabo. Hasta el momento, la Administración española, que siempre había argumentado que era imposible ayudar al sector por la prohibición comunitaria, no ha hecho ninguna manifestación al respecto.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *