La transformación digital de la cadena de suministro y la sostenibilidad, proyectos clave de UNO Logística

Francisco Aranda y Rafael Domenech, durante la Junta Directiva.

Los proyectos europeos de UNO Logística se van a centrar en favorecer la transformación digital de la cadena de suministro y la sostenibilidad medioambiental. Según el presidente de UNO Logística, Francisco Aranda, “ambos conceptos son palancas que van a mejorar la competitividad de las empresas del sector”.

“En la nueva economía, la logística ocupa un espacio muy relevante en el que nuestros clientes nos van a exigir aportar mucho valor añadido; por eso, el futuro del sector pasa por el uso intensivo de nuevas tecnologías y el impulso del talento”, ha manifestado Aranda. “En la nueva economía, la logística ocupa un espacio muy relevante en el que nuestros clientes nos van a exigir aportar mucho valor añadido”, ha añadido.

Estas declaraciones se han realizado en el marco de la primera Junta Directiva virtual de UNO Logística, en la que se han abordado los principales desafíos de futuro a los que deberá hacer frente este sector, tractor de la economía española. Entre ellos destacaron el futuro de las relaciones laborales en el corto y medio plazo, el estado de cada una de las comisiones de trabajo de UNO, los retos empresariales a los que debe hacer frente este sector y los distintos proyectos presentados para optar a las ayudas del Plan de Recuperación ‘Next Generation’, con los que se persigue poner en valor la necesidad de inversión en el sector logístico y en los que se encuadra los objetivos de transformación digital y sostenibilidad.

Al encuentro de la directiva de UNO Logística, acudió como invitado el responsable de Análisis Económico de BBVA Research y catedrático de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad de Valencia, Rafael Doménech, que abordó las perspectivas de la economía mundial y de España para 2021.

Domenech ha señalado que, pese a que la incertidumbre seguirá siendo alta y existen riesgos tanto al alza como a la baja sobre las previsiones, “sí se prevé un crecimiento significativo de la economía a partir de mediados de año”, como consecuencia del respaldo de las políticas económicas y los programas de vacunación contra el COVID-19.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *