La terminal ferroviaria de mercancías Madrid-Vicálvaro contará con cuatro vías para trenes de 750 metros

Adif quiere convertir la terminal madrileña en un punto logístico estratégico de su red de estaciones intermodales.

Adif ha adjudicado recientemente el contrato de obras para la puesta en servicio de cuatro nuevas vías aptas para trenes de 750 metros de longitud en la terminal ferroviaria de mercancías Madrid-Vicálvaro. Las nuevas vías, cuya puesta en marcha requerirá una inversión superior a los 18,7 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de 18 meses y su adjudicación ha recaído en la UTE formada por CAF Signalling y Sacyr Neopul.

Desde Adif explican que el objetivo de esta iniciativa no es otro que el de “modificar la funcionalidad de la terminal, que actualmente es una estación de regulación y clasificación, y que pasará a ser una instalación intermodal destinada a la carga y descarga de Unidades de Transporte Intermodal (UTI), con un diseño acorde con las tendencias actuales en la gestión de terminales de mercancías”.

Adif trabaja en el desarrollo de una red estratégica de terminales intermodales, de la que la terminal de Vicálvaro forma parte como “uno de los puntos estratégicos del mapa logístico de España”, pues “articula toda la red de distribución de mercancías en el país, sirviendo de conexión entre los corredores Mediterráneo y Atlántico”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *