La planta de Nissan en Barcelona se adapta al futuro “pick-up” de la marca

La adaptación de la factoría de Barcelona al futuro "pick-up" de la marca supone el fin de la producción de la Primastar, que se ha comercializado también como Renault Trafic y Opel Vivaro.
La adaptación de la factoría de Barcelona al futuro «pick-up» de la marca supone el fin de la producción de la Primastar, que se ha comercializado también como Renault Trafic y Opel Vivaro.

Nissan finalizará pasado mañana, 31 de julio, la producción del Primastar, también comercializado como Renault Trafic y Opel Vivaro, en su planta de Barcelona. La factoría ha fabricado este modelo desde 2002, doce años en los cuales han salido de sus líneas más de 732.000 unidades de la furgoneta. Desde el 1 de agosto el centro afianza una nueva etapa que comenzó el pasado mes de mayo con su furgoneta NV 200 (de la que ya se está comercializando -además de las versiones alimentadas por motores de explosión- su versión eléctrica: la eNV 200) y continuará en las próximas semanas con el turismo Pulsar. Asimismo, el año que viene se empezará a fabricar la nueva “pick-up” de la marca nipona.

Frank Torres, consejero director general y vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, ha señalado que “con la adjudicación de este vehículo a Barcelona la Alianza Renault-Nissan demostró que confiaba en esta planta, tradicionalmente especializada en la fabricación de vehículos comerciales ligeros”.

Torres destacó asimismo que el proyecto del Primastar “ha demostrado la capacidad de adaptación de esta fábrica, ya que la Primastar tiene más de 20 versiones”. En opinión del directivo, “es hora de abrir un nuevo capítulo de esta planta, que es de las más versátiles que tiene Nissan: fabricamos furgonetas, “SUVs”, “pick-ups”, un vehículo eléctrico y en breve empezaremos a producir un turismo”.

La nueva “pick-up” se sumará a la nueva furgoneta eléctrica e-NV200 que desde mayo de este año ya se fabrica, en exclusiva para todo el mundo, en la planta de la zona Franca y al nuevo turismo Pulsar, que entrará en producción a finales de este verano.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *