La planta de Iveco en Valladolid, la primera en eficiencia industrial del Grupo CNH

La plantilla de la factoría de Iveco en Valladolid está formada por 1.047 trabajadores.
La plantilla de la factoría de Iveco en Valladolid está formada por 1.047 trabajadores.

La factoría de Iveco España en Valladolid, en la cual se fabrica el furgón Daily, mejoraró su eficiencia industrial en los últimos meses de 2013, lo que le ha permitido iniciar este año como la primera de las 64 fábricas del grupo CNH Industrial en el mundo, según la última auditoría del sistema de gestión industrial World Class Manufacturing (WCM), que analiza periódicamente todas las plantas del grupo y que se realizó en diciembre.

La planta vallisoletana había alcanzado la primera posición dentro del grupo industrial el pasado mes de junio, empatada a puntos con la de FPT Industrial en Bourbon Lancy (Francia). Pero con las mejoras de la última evaluación se coloca, en solitario, en cabeza.

La fábrica pucelana, en la que trabajan 1.047 personas y en la cual se gestionan más de 5.800 componentes provenientes de cerca de 300 proveedores, obtuvo cuatro puntos en el apartado de seguridad, la puntuación más alta en este terreno de todas las que posee CNH Industrial en el mundo. Este resultado ha sido posibles gracias a la ausencia de accidentes, desde hace más de un año, en todo el perímetro de la planta. Fuentes de Iveco España destacan que las áreas en las que se empezó a aplicar el sistema WCM en 2007 llevan más de cinco años sin registrar accidentes.

En la planta de Valladolid trabajan 1.047 personas. En ella se gestionan más de 5.800 componentes

Por lo que respecta al apartado de mantenimiento de la maquinaria, la planta castellano leonesa ha logrado significativos avances. Así, el tiempo entre averías supera en algunos casos las 20.000 horas, “un nivel equiparable al de las mejores fábricas del mundo”. Además, se han implantado sistemas mediante los cuales los componentes “analizan su nivel de degradación y avisan al personal de mantenimiento cuando se acercan a su umbral crítico”.

Todas estas mejoras, subrayan desde Iveco España, “han sido posibles gracias al compromiso de la plantilla con el proceso de mejora continua. Desde que se puso en marcha el sistema WCM, los trabajadores han realizado más de 28.600 sugerencias, con un incremento del número de propuestas por empleado, que ha pasado de 15,3 en 2012 a las más de 18 actuales”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *