La planta de Iveco en Valladolid, la primera de las 62 fábricas de CNH Industrial

En la actualidad en la planta vallisoletana se está implantando un plan industrial con el objetivo de prepararla para la producción del Nuevo Daily.
En la actualidad en la planta vallisoletana se está implantando un plan industrial con el objetivo de prepararla para la producción del Nuevo Daily.

La factoría que Iveco posee en Valladolid continúa con su proceso de mejora continúa, gracias al cual se ha aupado a la primera posición entre las 62 plantas de producción con las que cuenta CNH Industrial en todo el mundo, según los criterios establecidos en el sistema World Class Manufacturing (WCM), realizada a finales de agosto.

La fábrica pucelana ha aumentado su puntuación con respecto a la última auditoría de WCM, y ha alcanzado el máximo nivel en el apartado de “Claridad de Objetivos”, al igual que sucede con aspectos tan importantes como Seguridad, Calidad, Mejoras medioambientales, Mantenimiento de maquinaria o Compromiso de los trabajadores en el proceso de mejora continua, celebran fuentes de Iveco.

La planta de Valladolid ha obtenido la misma puntuación (68) que la planta de motores de FPT Industrial en Bourbon Lancy (Francia), también del grupo CNH Industrial, logrando una mejor posición en los apartados técnicos que se evalúan en cada auditoría y que son más difíciles de perfeccionar.

Desde que se incorporó al proceso de mejora continua WCM, en 2007, la planta de Iveco en Valladolid ha realizado una progresión permanente en su eficiencia industrial, consiguiendo la máxima puntuación entre las fábricas del grupo CNH Industrial.

El sistema de gestión industrial WCM se basa en 20 criterios de evaluación de las factorías, denominados “pilares”, diez técnicos y diez de gestión, que tienen como objetivo optimizar todos los procesos de producción y logística, mejorar la calidad del producto, reducir los costes de fabricación y aumentar la productividad, además de alcanzar la flexibilidad necesaria para responder rápidamente a las exigencias del mercado. El análisis de esas mejoras se realiza de forma periódica a través de una auditoría de las instalaciones industriales.

La planta de Iveco en Valladolid, en la que trabajan más de 1.000 personas, produce el modelo Daily en versiones furgón y chasis cabina. En la actualidad está en marcha un plan industrial con el objetivo de prepararla para la producción del Nuevo Daily bajo los criterios de WCM. El pasado año se fabricaron en ella 24.351 unidades del citado furgón, cifra que supuso un 7,4% más que en 2012. De esa cantidad el 91% de destinó a mercados exteriores.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *