La Organización Internacional de Aeropuertos analiza el Libro Blanco

AMDPress.- La política comunitaria en materia de transporte, reflejada en el Libro Blanco de Transportes, está siendo fuertemente criticada por una alto número asociaciones relacionadas con el mundo del transporte de mercancías. Este es el caso de la Organización Internacional de Aeropuertos, ACI-Europe, que ha mostrado su contrariedad por las intenciones mostradas por la Comisión Europea, decidida a potenciar el transporte ferroviario, frente al aéreo.

Para el director general de la ACI Europe, Philippe Hamon, una política de transporte encaminada a redistribuir el reparto modal actual es inadecuada y poco práctica. «“En la actualidad no existen alternativas al transporte aéreo de mercancías debido a las distancias y el tiempo en que se deben cubrir. Por ello, considero que una política basada en la redistribución de modos está destinada a fracasar», aseguró.

La Organización Internacional de Aeropuertos ha analizado, asimismo, otro de los aspectos más controvertidos del Libro Blanco. Concretamente, el referido a la posibilidad de que en un futuro próximo se incluya un impuesto por el uso de las infraestructuras. Un aspecto que ha valorado positivamente, al considerar que sería necesario una revisión de las tasas aeroportuarias y asegurar que el pago de impuestos cubra todos los costes de los servicios prestados al usuario del aeropuerto.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *